PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de Mayo.- Trabajadores de la tienda de autoservicio Wal-Mart no permitieron la apertura de la tienda la sucursal la Cruz ubicada en los cruce de la Avenidas 115 y Luis Donaldo Colosio ya que aseguran recibieron una miseria por concepto de utilidades.
Los trabajadores señalaron que mantendrán el paro laboral hasta que se les realice el pago justo de sus prestaciones que por ley les corresponde, al respecto opinaron algunos de los inconformes:
“Queremos que paguen las utilidades, nos pagaron una miseria, queremos el pago justo nos pagaron 400.00 pesos, a otra compañera le toco 22.00 pesos, una que lleva 11 años, 900.00 pesos es una miseria y no nos dan respuesta, estaremos hasta que nos den respuesta”.
“Lo justo es una quincena por lo menos, es lo justo y haremos esto hasta que sea necesario también es por el trato que nos dan, entramos temprano tenemos que trapear, limpieza somos multiusos de la cadena de Wal-Mart”.
“Lo que queremos nosotros es el fruto de nuestro trabajo, porque todo este año hemos trabajado incansablemente, hemos hecho hasta lo que no nos corresponde en departamentos que no nos corresponde, y esperando que se nos ratifique bien, si nosotros viéramos que de verdad la tienda es lo más que puede dar estaríamos de acuerdo, pero aquí vendemos diario dos millones, un millón ochocientos mil pesos, un dineral”.
Por último los trabajadores solicitaron la presencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social al señalar que no cuentan con el apoyo de alguna entidad sindical.
Víctor Hugo Vargas.