PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de noviembre. – El vocal ejecutivo de la junta distrital 1 del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, José Luis Olivares Carmona informó que se inscribieron 67 voluntarios en la primera etapa para recolectar firmas para al proceso de revocación de mandato federal programado para marzo del 2022.
Comentó que tienen hasta el 15 de diciembre para dicha actividad a través de una aplicación digital del instituto, o bien, en algunos casos de la zona maya con firmas en papel que posteriormente serán validadas.
“Al final del período para solicitar el registro tuvimos 67 personas interesadas en participar como voluntarios para la recolección de las firmas, para la revocación de mandato, ese es el número que tenemos a partir de este momento y del 1 de este mes empezó la recolección de firmas por parte de ellos, para llegar al mínimo requerido por la ley, para poder dsr seguimo a la revocación de mandato, tienen hasta el 15 de diciembre pars hacer esto “, explicó.
Olivares explicó que dicho proceso, al estar estipulado en la Constitución, lo más conveniente es que la ciudadanía participe dado que además de proteger la democracia, la revocación de mandato es un canal de la voluntad popular. A partir del 15 de diciembre, de acuerdo con el número de firmas válidas, el INE determinará si lleva a cabo dicha consulta en marzo de 2022.