PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de agosto – La disminución de los días laborales sería favorable para los colaboradores indicó el presidente de la Coparmex en la Riviera Maya, Marck Pujol ante la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo en la que se propone el descanso de dos días por cinco laborados.
Asimos sostuvo que, aunque tenga una afectación económica en la iniciativa privada, también el empresario ve positivo que las empresas incrementen el aguinaldo.
“Las empresas tenemos que entender que nuestros colaboradores son seres humanos, que tienen familia, que tienen hijos, que deben de tener su tiempo libre, es bueno el disminuir los días”.
“También soy partidario, a que los aguinaldos se incrementen, también lo veo positivo, evidentemente tiene una afectación a las empresas, pero yo creo que nunca va a ser el efecto negativo cuando lo que estás es ayudando a tus colaboradores a tener una mejor calidad de vida”.
El entrevistado señaló que el sector empresarial deberá de ser empático y promotor del bienestar y la calidad de vida de los trabajares y sus familias.