Reconoce Paul Carrillo: Tianguis Yum Kaax en Chetumal sin posibilidades de “activarse”

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de noviembre. – El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) Paul Carrillo de Caseres, reconoció que la activación del Tianguis Comercial Yum Kaax en Chetumal, será prácticamente imposible antes de que concluya la administración de la Gobernadora, Mara Lezama, ya que la empresa responsable de su construcción incumplió con el contracto establecido con la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO).

En entrevista aceptó que la propuesta de las cámaras empresariales de reubicar el proyecto es viable, siempre que sea por medio de una donación ya que en predios privados es imposible. Pero, se tendría que socializar.

“Es una buena opción la que dice Josué, que la pongan en la mesa, que se socialice con la gobernadora y se pueda hacer”, declaró.

Mientras tanto, dijo que buscan que la sociedad como las cámaras empresariales aprovechen los beneficios y sus decretos, por lo que las propuestas hechas pueden sonar fácil, sin embargo, al llegar a la mesa y establecer acuerdos, puntualizó que pueden existir detalles que no forman parte del mismo proyecto.

Hasta el momento, reconoció que aparte de la propuesta hecha por los empresarios, existe la intención de buscar otra empresa que se haga cargo de finalizar el proyecto antes que acabe la administración Mara Lezama y que a la vez cumpla en tiempo y forma con un contrato.

“Esto que dice Josué, es cierto, estamos en busca de otra opción para poder colocar de manera inmediata con tiempos muy bien limitados de quien vaya a poder y si se llega a hacer, de construcción, de avance si no se respeta, se le quita”, expresó.

Por último, aseguró que al no existir un contrato correctamente armado con la empresa que lo abandono, es prácticamente imposible exigirle.

quintana roo