PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de noviembre.-“La unión de esfuerzos entre el empresariado y el gobierno es fundamental para el desarrollo de cualquier municipio. Nuestro compromiso es real y de frente: seguiremos trabajando juntos por Solidaridad y sus ciudadanos”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Riviera Maya.
En el evento que reunió a todos los representantes de las diferentes organizaciones, colegios, cámaras y asociaciones que integran el CCE, la Munícipe reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con la iniciativa privada “para sembrar un futuro próspero del que todos nos sintamos orgullosos”.
“La invitación de parte nuestra sigue siendo empoderarnos positivamente para sacar adelante a nuestro municipio. Celebro que sea María Elena la Presidenta del Consejo, que se haya tomado la decisión de reelegirla por su buen trabajo, por lo que ha venido desempeñando y les pido a todos que no la suelten porque ella necesita del trabajo de ustedes”, subrayó Cristina Torres.
Exhortó a dejar atrás el pasado y aprender de él para empezar a sembrar el tipo de futuro que queremos tener. “Estoy segura que todos queremos un Solidaridad próspero, un Solidaridad con desarrollo en el que nos sintamos orgullosos de estar, de vivir y de invitar a la inversión y al trabajo para seguir disfrutando del verdadero progreso que tiene nuestro municipio”.
Por su parte, la Presidenta de la CCE Riviera Maya, María Elena Mata Pineda, agradeció la presencia de la representante del Gobierno del Estado, la Secretaria de Desarrollo Económico, Elena Lozano Vázquez, así como del Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortez, y de Economía, Luis García Silva; el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Luis Medina Burgos; el Presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, y de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez. “Gracias por permitirme caminar juntas, escuchar e intercambiar ideas, esto me motiva a seguir adelante”, señaló.
“Mi compromiso es con ustedes, los empresarios, haciendo alianzas con los gobiernos. Tengo una visión clara y precisa, la unión es la mejor manera de solucionar, así que hoy me han ofrecido el voto de confianza les pido también lo demos a las autoridades. Cualquier sociedad que desee progreso deberá caminar en unión”, afirmó Mata Pineda.
Aseguró que esta fórmula es la que ha permitido ir alcanzando, paulatina pero efectivamente, la unión, el reconocimiento y el liderazgo. “Tenemos la firme convicción de ir por el camino correcto, hoy por hoy el CCE es galante de creación de empleos, aportación de ideas y propuestas en bien de cada uno de los sectores que lo conforman, además de soluciones conjuntas con los gobierno”.
La Mesa Directiva del CCE está conformada por: la contadora María Elena Mata Pineda; por la CANACINTRA, José Enrique González Rosas; la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito; la CANIRAC, Rodrigo Hernández Cabrera; del Colegio de Ingenieros, Tomás Farfán Bravo; la AMMJE, Adriana Bravo Mena; el empresario Lenin Amaro Betancourt; el Presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, Ricardo del Valle Prieto; y el arquitecto Juan de Dios Chan.
Luego de la toma de protesta a los integrantes se firmó el convenio de colaboración entre el CCE y al Ayuntamiento, para continuar coadyuvando en acciones que beneficien la economía del municipio.