Playa del Carmen, Q. Roo.– La directora de Tránsito Municipal, Aureny Sugeydi Martín Manzanilla, reconoció el notable incremento de vehículos de micromovilidad, como scooters y motocicletas eléctricas, cuyo atractivo principal es el bajo costo de adquisición.
La funcionaria señaló que este crecimiento se ha visto reflejado en el aumento de percances viales relacionados con estas unidades. No obstante, admitió que hasta el momento no existen cifras oficiales sobre cuántos de estos vehículos circulan en la ciudad ni el número exacto de accidentes que protagonizan.
De cara a los trabajos del Cabildo para la actualización del Reglamento de Tránsito, Martín Manzanilla adelantó que no se descarta realizar un censo específico para conocer tanto la cantidad de unidades de micromovilidad como los incidentes en los que se han visto involucradas.
Cabe recordar que la propia presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, ha hecho un llamado en redes sociales para que la ciudadanía participe en la construcción de un reglamento que regule estos vehículos, precisamente ante la preocupación por los accidentes que generan.
Aunque la directora prefirió no adelantar mayores detalles, confirmó que el tema ya forma parte de las mesas de trabajo para la actualización del reglamento de Tránsito, con el fin de garantizar mayor seguridad vial.