PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de marzo. – Una vez concluido el proceso de registro de candidatos y candidatas, de coaliciones y partidos, a la presidencia de Solidaridad, comienzan surgir inconformidades y denuncias en torno a los procesos internos de elección de candidatos.
En este sentido Edgar Adrián Castillo Chaboya, dirigente de las Corrientes Críticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Solidaridad, denunció que nunca se convocó a Consejo Político Municipal, ni siquiera a un proceso para la selección de integrantes de la planilla la coalición “Va por Quintana Roo”.
En rueda de prensa, el priista sostuvo que al igual que el proceso anterior, cuando se eligieron candidatos a diputado, quien era entonces el dirigente interino del PRI Solidaridad, Claudio Padilla, sólo permitió la imposición y “dedocracia”.
Ahora con Cecilio Puc Sansores, agregó, se repite la historia y en lugar de convocar a la militancia para definir las bases del proceso de elección, imponen a tres candidatos de los cuales uno es el mismo líder local.
Los otros dos, el croquista Uri Carmona Islas que ya en el pasado fue regidor; y la otra una hija de Rompan Quian Alcocer, ex presidente de Solidaridad, y que no cumple con los tres años de militancia mínimos que se necesitan de acuerdo a sus estatutos.
Adrián Castillo, lamentó que su partido soga incurriendo en actitudes que son las que lo llevaron a perder la fuerza de otros años y, de hecho, ante esto, adelantó que quien pudiera pagar los platos rotos sería la propia Lili Campos, candidata emanada de las filas del PAN.