CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de diciembre. — Con el homicidio de un hombre en la colonia Proterritorio, resultado de un supuesto “levantón”, suman cinco eventos violentos relacionados con privaciones ilegales de la libertad por sujetos armados en Chetumal, durante los últimos 10 días.
De acuerdo con la información preliminar, sujetos con armas largas ingresaron a un domicilio de la colonia ampliación proterritorio, ubicado en las calles Úrsulo Galván con 10 de abril, para privar de su libertad a un hombre identificado como Alían C., de 23 años, quién al tratar de huir, fue asesinado en el lugar.
Tras el reporte de emergencia, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y paramédicos quiénes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. Una motocicleta fue asegurada como parte de las investigaciones, aunque se desconoce si pertenecía a la víctima.
ESCALADA DE VIOLENCIA
El pasado dos de diciembre, un hombre identificado con las iniciales E.E.R.C. fue ejecutado tras resistirse al ataque en la colonia Miraflores. Dos días después, el 4 de diciembre un sujeto, aún no identificado, fue privado de su libertad por hombres armados cuando transitaba en su motocicleta, sobre la avenida Ignacio Zaragoza, en el cruce de la calle Cozumel en la colonia Barrio Bravo.
El lunes 9 de diciembre, los “levantones” se reactivaron en la colonia Primavera, sobre la calle Venezuela con Handall cuando un hombre identificado con las iniciales J.A.M.P. fue interceptado al por dos camionetas con personas armadas que lo obligaron a subir a la fuerza.
En un lapso menor a 24 horas, otro caso ocurrió en el fraccionamiento Caribe, sobre la calle Anguila, otro hombre sin identificar fue privado de su libertad por sujetos armados cuando se encontraba con su familia.
El quinto caso, se registró este jueves por la mañana, que involucró la ejecución de una persona en el fraccionamiento Proterritorio, lugar donde la víctima perdió la vida a balazos luego de presuntamente resistirse al intento de secuestro.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas en relación a estos hechos.