Recupera Fiscalía predio donde será el panteón forense

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de noviembre. –  Momentos de tensión se vivieron poco después de este mediodía en una zona de invasión de Cancún, ubicada a la altura del arco vial, frente al fraccionamiento Azul Bonampak, en la Región 247, luego de que personal de la Fiscalía General del Estado con apoyo de la policía estatal y municipal colocaron un letrero de aseguramiento de la propiedad invadida.

La presencia de los uniformados, que llegaron a bordo de varias unidades, y de la FGE llamó la atención de las personas que habitan en esa zona, donde se pretende construir el panteón Forense.

El letrero, de más de dos metros de alto y ancho, se puede leer, en mayúsculas, “asegurado” y más abajo, marcado en con una franja roja con letras blancas las palabras “prohibido el paso”.  También indica que está bajo el expediente 15609/2021 del día 26 del mes 11.

Los inconformes retiraron el letrero, colocaron piedras en el camino y aseguraron que no permitirán que se metan las autoridades.

“No queremos pleito, sino un arreglo, esa es la mejor manera”, se alcanzó a escuchar de unos de las personas que retiraron el letrero.

Poco después de que cada vez había mayor presencia de personas en esa zona, los agentes policiacos y personal de la FGE procedieron a retirarse.

Según se averiguó, serían unas 500 familias que viven en el área que quiere asegurar la Fiscalía. Supuestamente son de ocho a 10 hectáreas.

FGEinvasión en CancúnLa pancarta de quintana roo