PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de octubre. – A 19 meses de iniciada la crisis económica por el COVID-19, se han recuperado el 54 por ciento de los empleos perdidos en 2020, informó Catalina Portillo, secretaria del Trabajo.
“En el primer semestre de este año teníamos estimado la creación de 10 mil 500 puestos de trabajo, y nos fue bien porque se alcanzó la cifra de 40 mil y la entidad volvió a ser líder nacional en cuanto a la creación de empleos”, subrayó.
Más adelante, indicó la funcionaria que en agosto hubo 58 mil contrataciones pero que en septiembre se perdieron 2 mil. “En total hemos recuperado un 54 por ciento de los empleos que se perdieron el año pasado por la pandemia”, apuntó.
Portillo recordó que Quintana Roo fue el estado que mayor número de puestos laborales perdió. “Esta situación está mejorando poco a poco y hay un buen pronóstico para la temporada invernal, y el color verde en el semáforo epidemiológico va a mejorar la ocupación hotelera”, sostuvo.
La funcionaria del Gobierno del Estado mencionó la entrada en vigor de la nueva Ley del Trabajo, que será a partir del próximo tres de noviembre, con tribunales que pertenecerán al Poder Judicial.