PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de julio.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad, Adrián Medina Pérez, destacó que se tiene un promedio de 15 mil toneladas de arena de la recolección de sargazo para recuperar las playas erosionadas por los efectos climáticos. No obstante, estimó que el vertido se pudiera realizar a finales de este mes o durante agosto.
Comentó que a pesar de que es la temporada con mayor recale de sargazo, no hay un gran volumen de largo en las playas, lo cual es positivo para que los bañistas disfruten de las playas del caribe mexicano, pues es incierto el arribo de la macroalga ya que esta aún puede recalar con mayor volumen.
En ese sentido, señaló que ya se ha empezado a observar el ancho de los arenales de las playas que fueron afectadas por las mareas altas, tal fue el caso de la playa Caribe y el Club de Playa Mamita’s, por lo que será a mediados de julio cuando estas sean más notables.
Recomendó evitar introducirse a los ojos de agua dulce que nacieron en la costa, debido a que por seguridad los niños y adultos mayores pudieran tener un riesgo dado que se desconoce sí se pueden hacer hundimientos profundos con la salida del agua en la playa.