PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de marzo. – En la terminal marítima de Playa del Carmen donde se opera la ruta Federal a la isla de Cozumel, se registró un incremento importante en el volumen de pasajeros desde el fin de semana, lo que habla de una recuperación como en los años previos de la pandemia, consideró José Gabriel Briceño, Gerente de la naviera WinJet.
Indicó que el incremento es cercano al 50% al pasar de 7mil pasajeros por día, a poco más de 10 mil, un aumento importante para la ruta marítima, dado que en los años previos a la pandemia los picos más altos registraron 14 mil pasajeros en 24 horas.
El gerente adelantó que durante la próxima semana, se incrementarán aún más estos flujos, debido al periodo vacacional de semana santa y también al arribo importante de cruceros a la isla de Cozumel, lo que provocará un movimiento de embarcaciones para trasladar a la zona continental hasta 400 cruceristas por día.
Destacó que en todo momento se cumplen con las medidas sanitarias, independientemente del semáforo estatal en color verde, dado que evitan aglomeraciones, se hace constante uso de gel y durante el viaje se obliga el uso de cubrebocas entre el personal y los usuarios.
Concluyó que esté volumen de pasajeros provoca que estén las dos empresas de navieras dando el servicio y tan solo en la empresa que administra se registra un servicio diario de al menos siete frecuencias redondas entre Playa del Carmen y la isla de las golosinas.