Recurre Cozumel a cena-baile para sostener apoyos a pacientes con cáncer ante carencias públicas

COZUMEL, Quintana Roo, 30 de septiembre. – La prevención de enfermedades oncológicas se ha convertido en una misión prioritaria para la Asociación Meraki Cozumel, que actualmente brinda atención a 108 integrantes con servicios tanatológicos, psicológicos, de oncología, ginecología y terapia física a bajo costo.

En conferencia de prensa, el presidente de la organización anunció que el próximo 17 de octubre, en el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, se llevará a cabo una cena-baile con temática “De vuelta a los 80’s”, cuyo propósito es recaudar fondos para sostener y ampliar los programas de apoyo.

El evento es organizado en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que encabeza Diana Sosa de Chacón. Además de sensibilizar sobre la importancia de la detección oportuna y la prevención, se busca que con la compra de boletos, con un costo de 500 pesos, más personas puedan acceder a los servicios que ofrece Meraki Cozumel.

Los organizadores subrayaron que, además de ser un espacio de convivencia, esta iniciativa es una herramienta solidaria para fortalecer la atención integral de quienes enfrentan un diagnóstico oncológico y para insistir en la importancia de la prevención como estrategia fundamental de salud.

DIF CozumelLa pancarta de quintana roorehabilitación de pacientes con cáncer