PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de diciembre. – Se realizan operativos para que los comercios y plazas públicas cumplan con las medidas sanitarias y estén instalados los arcos sanitarios en la entrada de los comercios y del personal, así como el uso obligatorio del cubrebocas en el interior de los comercios tanto de clientes como de colaboradores indicó el coordinador de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la Zona Centro, Javier Francisco Toledo.
Explicó que los operativos se hacen en conjunto con elementos del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo en que se revisan las medidas sanitarias y que se cumpla con los horarios establecidos.
“Sí, ellos como SAT están viendo que los horarios se respeten, y nosotros viendo qué los negocios tengan los filtros sanitarios, el uso de cubrebocas obligatorio”.
“Nosotros estamos reforzando las medidas sanitarias y pues invitar a que cumplan con las normas sanitarias los establecimientos”.
“En estos días estamos reforzando, y pasando a visitar estos establecimientos entre 30 y 31 también establecimiento que no esté cumpliendo será acreedor a una sanción”.
Sobre el permiso de fiestas o festivales de música electrónica señaló que la dependencia a su cargo no ha entregado ningún permiso para realización de eventos masivos por lo que llamó a los ciudadanos a reportar concentración de personas en espacios de riesgos de contagios de Covid-19.