PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de octubre. – Con labores de poda de árboles, limpieza de alcantarillas y desazolve de pozos, autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Servicios Públicos de Playa del Carmen intensifican los trabajos preventivos al entrar en la etapa más activa de la temporada de huracanes.
El titular de Protección Civil, Darwin Covarrubias, informó que se tienen listos 39 refugios que serán habilitados en caso de presentarse un fenómeno hidrometeorológico. Explicó que también se han sostenido pláticas con habitantes de asentamientos irregulares, al tratarse de las zonas más vulnerables por las condiciones de sus viviendas.
“Ya tenemos los 39 refugios listos para que, en caso de que se requiera, puedan resguardarse”, aseguró Covarrubias.
Respecto a los trabajos preventivos, señaló que cuando se detecta un árbol que requiere poda, se notifica a la Secretaría de Servicios Públicos para su atención. Al mismo tiempo, exhortó a la ciudadanía a colaborar podando los árboles frente a sus casas y barriendo las calles para evitar que la basura obstruya los pozos de absorción.
El funcionario insistió en que la preparación conjunta entre autoridades y sociedad es clave para disminuir riesgos y garantizar la seguridad de la población durante esta temporada de huracanes.