TULUM, Quintana Roo, 27 de octubre. – Ante la reciente apertura de clubes de playa y hoteles en la zona costera, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum reforzó los operativos de vigilancia con el propósito de garantizar la seguridad de visitantes y residentes, así como promover un comercio ordenado.
El titular de la dependencia, Edgar Aguilar Rico, informó que se mantienen mesas de trabajo con empresarios hoteleros y restauranteros del corredor costero, quienes han manifestado preocupación por la presencia de menores de edad realizando actividades laborales en las playas.
Aguilar Rico precisó que el grupo GEAVYG realiza patrullajes a pie con el objetivo de detectar posibles casos de trabajo infantil, mientras que el grupo táctico de la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito refuerzan la vigilancia en playas y vialidades, a fin de prevenir accidentes y regular la movilidad.
El funcionario exhortó a la ciudadanía y a los turistas a evitar conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, al recordar que existe una política de cero tolerancia hacia estas conductas. Asimismo, destacó que la presencia policial tiene como finalidad generar confianza, seguridad y respeto entre las autoridades y quienes visitan el destino.