PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de julio. – Con la construcción de cuatro nuevos planteles y la ampliación de aulas en dos escuelas más, el municipio de Playa del Carmen fortalecerá su infraestructura educativa para atender la demanda del ciclo escolar 2025-2026, informó Onocifero Paredes Reyes, representante de los Servicios Educativos del Estado.
De acuerdo con el funcionario, tres de las nuevas escuelas estarán ubicadas en el fraccionamiento El Edén —al poniente de la ciudad— y una más en la alcaldía de Puerto Aventuras. Los planteles contemplan un preescolar, una primaria y una secundaria, lo que permitirá dar respuesta a las necesidades educativas de las familias que habitan en esa zona en crecimiento.
Paredes Reyes señaló que también se ampliarán aulas en otros dos colegios, lo que permitirá hacer frente al incremento en la matrícula, estimado entre un 10 y un 15 por ciento, alcanzando un universo aproximado de 80 mil estudiantes en nivel básico, tanto en escuelas públicas como privadas.
Finalmente, destacó que ya se cuenta con el personal docente necesario para cubrir la atención de los nuevos grupos, por lo que el arranque del próximo ciclo escolar se encuentra debidamente planificado.