CANCÚN, Quintana Roo, 29 de diciembre. – Secretaría de Seguridad Pública implementa estrategias que garantizan la seguridad de las personas privadas de la libertad y sus familias.
Para mantener la seguridad de los familiares que visitan a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social (CERESO) del municipio de Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública Quintana Roo, apoyada con binomios caninos K9 realiza revisiones en el filtro de acceso.
Estas acciones se llevan a cabo de manera constante, con la finalidad de mantener el orden en los penales del Estado, erradicando el posible ingreso de sustancias y objetos prohibidos.
La nueva estrategia es bien vista por los familiares, ya que garantiza el control por parte de las autoridades, el cuidado de las familias y de las personas al interior.
Cabe destacar que, afortunadamente, en la visita de este jueves no se encontró objeto del delito, ya que las familias están entendiendo y atendiendo al reglamento del Centro Penitenciario.
El secretario de Seguridad Pública, contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, enfatizó que durante esta nueva administración trabajan en combatir la corrupción dentro de los centros penitenciarios y se da especial atención a los internos con temas de psicología y educación para que su reinserción a la sociedad sea inmediata y eficiente, todo esto, respetando sus Derechos Humanos.