PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de octubre.- Luego de la muerte de una mujer, a manos de su ex pareja, la madrugada del domingo en el asentamiento irregular que se ubica en la prolongación de la avenida Colosio, se buscará que las autoridades competentes den un resolutivo en torno a la propiedad.
Y es que, como se recordará, este asentamiento se formó gracias a que hay un proceso legal para determinar la posesión entre el Ejido de Playa del Carmen y un particular. Al no haber un dueño que sea determinado por un juez, los ocupantes han aprovechado esta situación desde hace varios años para erigir sus palapas.
Pero, de acuerdo con Alberto Farfán Bravo, secretario general del Ayuntamiento, “independientemente de quien sea el dueño, estamos en la necesidad de ejercer mejor vigilancia allá, y en eso estamos”.
Como se recordará, el caso se registró en una zona invadida pero de fácil acceso por la prolongación de la avenida Colosio.
“Las condiciones de seguridad pública que recibimos eran malas y las hemos mejorado mucho, pero no estamos exentos que algunas áreas haya incidentes todavía”, refirió al respecto el entrevistado.
“Este asentamiento irregular es un área de más de 4 años tolerado y estamos en la necesidad de ejercer mejor vigilancia allá, y en eso estamos”, añadió, “tenemos los protocolos de seguridad publica establecidos para responder a la ciudadanía”.
No obstante, reconoció que se requiere que la autoridad encargada de impartir justicia de un veredicto a efecto de que el propietario tome las medidas que corresponden para acabar con este asentamiento irregular, “pero en cuanto al tema de seguridad hay que estar pendientes; no debe haber victimas de ningún tipo”, apuntó.