PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2024. – Con la llegada de un mayor número de turistas a las playas de este destino turístico en vísperas de diciembre, las autoridades municipales han intensificado las labores de prevención para garantizar una estadía segura a los visitantes.
Irving Rafael Lili Madrigal, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, destacó que se prevé un incremento significativo en la afluencia de bañistas durante la temporada alta de fin de año. “Ya viene lo fuerte en diciembre, estamos preparados para tener una mayor prevención en coordinación con seguridad pública, con la policía turística y con protección civil en el tema de guardavidas. Estamos muy coordinados”, señaló.
Actualmente, Playa del Carmen cuenta con 12 playas certificadas con el distintivo Platino, de las cuales 7 también poseen la certificación Blue Flag. Estas distinciones garantizan altos estándares en la calidad del agua, seguridad, servicios y gestión ambiental.
Lili Madrigal subrayó la importancia de mantener los criterios exigidos para conservar estas certificaciones. “Nos piden ciertos criterios que debemos cumplir, tanto la ciudadanía como nosotros como Zofemat: no cristales, no unicel y otras medidas preventivas que eviten cualquier daño”, explicó.
Además, hizo un llamado a los visitantes y residentes para respetar las normativas y colaborar con las autoridades en el cuidado de las playas, un recurso vital para el turismo y el medio ambiente de Solidaridad.
Con estas acciones, el municipio busca ofrecer una experiencia segura y de calidad a quienes eligen Playa del Carmen como su destino para disfrutar del mar y las fiestas decembrinas.