CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de marzo. – Chetumal, 14 Marzo (Infoqroo).- El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, refirió que durante el inicio del ciclo escolar presencial reforzaron las medidas sanitarias, estimando que un 80 por ciento de los estudiantes regresaron a las aulas.
Indicó que en esta primera semana de clases esperan una asistencia del 80 por ciento del alumnado, y será en la siguiente semana cuando la cifra de asistencia vaya en incremento hasta tener al 100 por ciento de los estudiantes en el aula.
“Después de cinco semanas sin grandes cambios, al contrario, un descenso en los casos, decidimos acudir de manera completa, debido a la importancia que tenemos en los últimos cuatro meses de intentar salvar el rezago educativo”, afirmó.
Además de los hábitos de higiene, en algunos casos los docentes pidieron a los padres enviar a sus hijos con un kit de desinfección a fin de tenerlos más protegidos; mientras que a la entrada seguirá tomándose la temperatura y aplicando gel antibacterial.
En el caso de los salones, explicó que los docentes tendrán la encomienda de separar los asientos de los salones y ocupar todo el espacio interior, es decir, los asientos tendrán que ponerse hasta la parte de enfrente, cerca del pizarrón, para tener por lo menos un espacio de hasta 50 centímetros tomando en cuenta que en algunos salones hay entre 30 y 40 estudiantes.