COZUMEL, Quintana Roo, 01 de julio. – Con el objetivo de reducir los accidentes viales y fomentar una mayor seguridad en las calles, autoridades de salud y tránsito de Cozumel implementarán de manera permanente el programa de alcoholimetría en los operativos de tránsito.
Durante la Décima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, Antonio Dzul Cámara, subdirector de Salud del municipio, presentó la iniciativa, la cual fue aprobada por mayoría. El funcionario explicó que esta acción busca fortalecer la seguridad vial a través de la coordinación entre la Secretaría de Salud estatal, la Dirección de Salud Municipal y la Subdirección de Tránsito.
“Estas medidas tienen como objetivo general salvaguardar la integridad de las y los cozumeleños mediante una vigilancia constante en las vialidades”, afirmó Dzul Cámara.
De acuerdo con lo expuesto en la sesión, Cozumel ocupa actualmente el segundo lugar entre los 11 municipios de Quintana Roo en incidencia de accidentes de tránsito. Se estima que el 3 por ciento de las personas con discapacidad en la isla presentan secuelas derivadas de estos siniestros, mientras que más del 25 por ciento de las detenciones y sanciones en materia vial están relacionadas con el consumo de alcohol al conducir.