Cancún. – El titular de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, indicó que han iniciado un operativo para para detectar empresas “pirata” de seguridad privada para proceder a regularizarlas y aplicar sanciones a quienes estén incurriendo en faltas graves.
Añadió que hasta el momento han cancelan y permiso y otra empresa ha sido sancionada por operar de manera irregular y haber incurrido en faltas mayores, dijo que el padrón en la entidad está conformado por 171 empresas que suman un total de 4 mil 700 elementos.
“Tenemos un total de 171 empresas registradas que en total suman 4 mil 500 elementos registradas; hemos aplicados sanciones, de estas dos empresas a una ya no se le podrá autorizar el permiso porque incurrió en una falta mayor y la otra ya está en trámites”, refirió el jefe policiaco.
Asimismo, invitó a los encargados de estas empresas a acercarse a la corporación para realizar el procedimiento para regularizar sus servicios, dijo que aparte de tener permiso federal, por prestar el servicio en varios de los estados, también tienen la obligación de registrarse para tener la anuencia por parte del gobierno del estado y hacer los pagos de los derechos correspondientes.
Agregó que para que los elementos puedan portar armas requieren de los respectivos permisos, y que, si detecta que una empresa presta servicios y portando arma, no solo son remitidos por usurpación de funciones, sino que se les niega los permisos para operar en el estado