TULUM, Quintana Roo, 18 de junio. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz ha reforzado en las últimas semanas de mayo y junio la seguridad en Tulum que ha permitido la captura de 41 personas involucradas en delitos de alto impacto.
Con las labores de vigilancia y puntos de control en el municipio se ha conseguido importantes golpes contra la delincuencia en trabajos colaborativos entre de los tres órdenes de gobierno con la incautación de 2 mil 907 dosis de drogas.
De los cuales 448 son dosis de marihuana, 340 son dosis de cocaína, 1,587 son dosis de crack, 528 son dosis de cristal y cuatro dosis son de LSD, además a través de cateos en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), se decomisaron 13 ladrillos de cocaína y dos bolsas de marihuana.
En varias de estas detenciones los integrantes de grupos criminales contaban con armamento que fue decomisado para evitar la pérdida de vidas humanas en el Estado.
De mayo a las primeras semanas de junio se incautaron: 23 armas cortas, dos armas largas, 25 cargadores, 103 cartuchos de diversos calibres y 22 cajas de cartuchos útiles de localizadas en un cateo.
En estas semanas de mayo y junio también se logró recuperar dos vehículos y cinco motocicletas, que se involucraron principalmente en delitos contra la salud.
Con estos resultados la SSC cumple con el compromiso de atender la seguridad del municipio a favor de la ciudadanía y visitantes internacionales que disfrutan de los destinos turísticos de Quintana Roo.