PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 de diciembre. – El director de Industria y Comercio del municipio de Solidaridad, Gabriel González Ornelas, informó que, con motivo de avecinarse el periodo vacacional de invierno, se reforzó con mayor número de personal la vigilancia para evitar que siga creciendo el comercio informal.
“En el tema de ambulantaje, estamos muy coordinados con la Dirección de Fiscalización y la Policía Turística a fin de cubrir la zona turística de Playa del Carmen y estaremos al pendiente para controlarlos y evitar que aumente el ambulantaje”, dijo.
Indicó que la dependencia a su cargo busca ordenar este tipo de comercio, por lo que se habla con ellos y se les reubica para que puedan hacer su actividad, sin saturar la zona turística y el Centro de la ciudad, además que se apoyan en el Geavig para evitar que se utilicen a menores para realizar sus ventas.
Comentó que en estos últimos días aseguraron 13 bolsas grandes con diversos artículos entre artesanías y bisutería e hizo el exhorto a que se acerquen a esta dirección para obtener sus permisos y regularizarse.
Afirmó que en la zona Centro y la Turística, no se están dando permisos; en el caso de Villas del Sol, se autorizaron tianguis para esta temporada navideña, pero con regulación y descartó que haya permisos especiales, salvo con vendedores que ofertan flores de Nochebuena y que podrán hacerlo hasta el 24 de diciembre.
En el caso de los operativos contra las mujeres vendedoras ambulantes, se están tomando medidas porque se sabe que se disfrazan de indígenas para hacer sus ventas irregulares.
Actualmente, dijo, se tiene un padrón de vendedores ambulantes superior a los 2 mil 500 vendedores, que están regularizados y a través de la Mesa Dictaminadora se han autorizado 16 permisos de junio a la fecha.