Por Víctor Hugo Vargas
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de Junio.- A pesar de contar con una ocupación hotelera por arriba del 81 por ciento la llegada de turistas descendió cerca del 1.5 por ciento en la Riviera Maya informó la directora de turismo municipal, Roció Ocampo Colmenares.
La funcionaria municipal explicó que parte de este resultado es el crecimiento de los cuartos de hotel, las condiciones climatológicas, el sargazo y el crecimiento de las rentas vacacionales.
Ocampo Colmenares también señaló que el principal mercado que manifestó esta baja es el turismo nacional debido a la temporada baja y motivos antes señalados.
“Tenemos un porcentaje promedio entre el 81 y 82 por ciento de ocupación, si tiene una ligera baja del 1.5 por ciento porcentual en comparación con el año pasado, pero también es derivado de primero del tiempo, de la cuestión electoral, un poco del sargazo y sobre de todo, tenemos más cuarto de hotel, entonces obviamente si se puede ver más notorio porque contamos con más cuartos”.
“Las proyecciones que teníamos eran que se mantuviera igual, en un 85 o 87 por ciento que era lo que se había proyectado, por ejemplo ahora en verano, a partir del lunes que empiezan las vacaciones ahí tenemos proyectado lo que es julio y agosto un 90 por ciento de ocupación en el área de Solidaridad.”
Por último la entrevistada señaló que se espera que a partir de la próxima semana que inicia la temporada vacacional de verano la ocupación hotelera llegue a cifras del 90 por ciento.