PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de noviembre.- Los comerciantes que ofrecen productos alusivos al Día de la Virgen Morena reportan bajas ventas en comparación con el año pasado. Los propietarios de los negocios que se encuentran alrededor de la iglesia de Guadalupe señalaron que no pierden la fe de mejorar las ventas conforme avance la llegada de peregrinos.
En un sondeo realizado por SQCS Noticias entre comerciantes de veladoras, vestidos tradicionales y flores señalaron que una de las causas de las bajas ventas se debe al aumento de precios en los productos.
“En comparación con el año pasado es un poco menos, el año pasado este día había más venta, ahorita demasiado bajo. Esperamos que más tarde aumenten un poco más las ventas. Si suben un poquito, no mucho, nosotros subimos lo mínimo porque no suben también a nosotros, confiamos en que más tarde se venda más”.
“Por ahora regular, a veces hay un poquito de movimiento, esperemos que al ratito pues este la gente, que haya un poco más venta. La verdad sí ha incrementado, ojalá y que baje para que empiecen a comprarme, porque la verdad por el incremento de los precios, pues la gente se asusta por el precio y compra menos”.
“Está bien bajo, cada año se pierde más la tradición, este año estuvo muy bajo la venta, ahorita a ver que sale, porque ayer estuvo flojo también, a lo mejor hay misa y hay un poco más de venta, está muy bajo este año, la mercancía está más cara y la tradición se va perdiendo”.
Los comerciantes confiaron que conforme lleguen los peregrinos a las inmediaciones de la Iglesia de Guadalupe ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio irán mejorando las ventas de sus productos.
Por Víctor Hugo Vargas