PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de mayo. – En caminata por el fraccionamiento Villas Riviera uno de los más antiguos de esta ciudad, el candidato independiente por la presidencia Municipal, Manuel Antonio Valencia López, aseguró que el gobierno debe ser amigo de los empresarios y facilitador con reglas claras y simplificación de trámites.
Sin embargo, en su andar y recorrer las calles de esta ciudad, dijo que aparte de las constantes quejas por la inseguridad, a los empresarios desde los grandes hasta los más pequeños les preocupa la falta de compromiso de las autoridades que lejos de ayudar, les terminan por robar y extorsionar.
Explicó que con todos los comerciantes y emprendedores que ha tenido la oportunidad de platicar, coinciden en que son víctimas de extorsiones por parte de direcciones como Protección Civil y Fiscalización, que buscan cualquier excusa para aplicar cuantiosas multas, que lejos de emplear la ley, la manipulan a criterio y conveniencia de unos cuantos funcionarios.
“Por eso tenemos la propuesta de que las reglas sean claras, para reactivar la economía, tenemos dar facilidades a los empresarios, que sepan cuando llegan a ventanilla que requisitos van a cumplir, en tiempo y en costo, que no se deje nunca más a criterio de un funcionario, por ejemplo, para un desarrollador, el permiso de tala queda sujeto a criterio del funcionario de desarrollo urbano, eso no puede seguir siendo posible”.
Por lo anterior dijo tajantemente, que para reactivar la economía es necesario que el gobierno sea facilitador, con reglas claras y simplificación de trámites administrativos.