ESTADOS UNIDOS, 21 de Abril.- El ex presidente Barack Obama hará el próximo lunes su primer acto público después de dejar el poder en enero, una plática en la Universidad de Chicago dedicada a animar a los jóvenes a implicarse más en política, informó su oficina en un comunicado.
Obama, que el pasado 20 de enero cedió el poder a Donald Trump, visitará la universidad en la que fue profesor de Derecho Constitucional durante más de una década para mantener “una conversación sobre la organización comunitaria y la implicación cívica” con “jóvenes líderes” de Chicago, Illinois.
“Este acto forma parte del objetivo de Obama en su post presidencia de alentar y apoyar a la próxima generación de líderes que quieren fortalecer a las comunidades en todo el país y en el mundo. Se ha invitado a jóvenes de instituciones educativas en el área de Chicago”, indicó la oficina del ex presidente.
Desde la investidura de Trump, Obama ha mantenido un perfil bastante bajo, y acaba de regresar de unas largas vacaciones en la Polinesia Francesa en las que estuvo acompañado, según varios medios estadounidenses, del actor Tom Hanks, el cantante Bruce Springsteen y la estrella televisiva Oprah Winfrey.
El ex mandatario está escribiendo un libro de memorias y apenas se ha pronunciado sobre las acciones de su sucesor en el poder, con la excepción del veto contra ciertos inmigrantes y musulmanes impuesto por Trump en enero y suspendido después por un juez, sobre el que Obama alertó que ponía en peligro “los valores estadounidenses”. (FUENTE: Posta)