Regulan uso de motos acuáticas en Puerto Aventuras tras detectar menores navegando sin chaleco

Playa del Carmen.– A raíz de reiteradas violaciones al Reglamento de la Marina de Puerto Aventuras y ante situaciones que ponen en riesgo la seguridad de las personas, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen tomó medidas para regular el uso de motos acuáticas o waverunners en los canales del complejo náutico.

La decisión se reforzó tras un incidente ocurrido el pasado domingo por la tarde, cuando se detectó a tres menores de edad circulando en waverunners por el canal de la Marina Norte, dos de ellos sin chaleco salvavidas. Esta situación encendió las alertas de las autoridades, ya que dichos canales están destinados exclusivamente para la circulación de yates, y el nado está estrictamente prohibido.

Pese a ello, en semanas recientes se ha observado un incremento de personas ingresando a nadar en estas áreas, posiblemente debido al recale masivo de sargazo en otras zonas costeras.

Ante ello, la Capitanía de Puerto emitió un oficio a los propietarios de estos vehículos solicitando su debida matriculación. Por su parte, la administración de la Marina de Puerto Aventuras entregó un documento con nuevas disposiciones obligatorias, entre las que destaca la prohibición del uso de motos acuáticas por menores de edad sin la supervisión de un adulto.

La Marina recordó que el espejo de agua de las Marinas Sur y Norte es zona federal concesionada al Fideicomiso de Puerto Aventuras, lo que les otorga facultades para ordenar el retiro de embarcaciones que no cumplan con los requisitos legales o que infrinjan las normas establecidas por la administración.

Advirtieron que se tomarán acciones en caso de incumplimientos, con el objetivo de prevenir accidentes y mantener el orden en esta zona turística y residencial.

chalecoMenoresmotos acuáticasPuerto Aventuras