PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de diciembre. – La Comisión de Movilidad de Solidaridad comenzará este 2025 con la planeación para regularizar el uso de bicicletas eléctricas y scooters, priorizando la seguridad de los peatones y fomentando vías seguras para su tránsito, según informó Javier Renan Santos Morales, sexto regidor y titular de la Comisión.
Santos Morales destacó que al establecer una jerarquía de movilidad que coloque al peatón en primer lugar y al automovilista en último, se buscará también implementar ciclovías seguras y confinadas para proteger a los ciclistas. Aunque no se han registrado incidentes graves con bicicletas eléctricas y scooters, el regidor señaló que es necesario establecer un reglamento que incluya el uso obligatorio de casco y otras medidas de seguridad.
Asimismo, anunció que este año iniciarán reformas generales de movilidad, que incluirán la creación de conexiones eficientes entre el Tren Maya y el centro de Playa del Carmen. “Es esencial contar con un transporte adecuado tanto para llegar a la terminal como para salir de ella, garantizando un sistema integral y seguro para los usuarios”, señaló.
Con estas acciones, la administración busca ordenar y fortalecer la micro movilidad en Solidaridad, promoviendo un desarrollo urbano más seguro y sostenible.