CANCÚN, Quintana Roo, 13 de diciembre. – El director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rodrigo Alcázar Urrutia, indicó que la reformas que harán a la ley de movilidad si garantiza la regulación del servicio de moto taxis en estado, mismo que se les permitirá operar como permisionarios y en zonas donde hay sobrepoblación se irá reduciendo de manera paulatina el número de unidades.
Con lo anterior, buscan poner un alto a la violencia que se ha desatado en este sector que opera sin ningún tipo de regulación, en un problema que se dejó crecer en los últimos 10 años.
“La idea es regularlos para tenerlos ordenados, en la modificación que se quiere hacer ahorita solamente es que todos estén contemplados, como permisionarios (mototaxis) es la propuesta que tenemos nosotros, obviamente cuando se haga la regulación tendremos que hacer estudios por supuesto donde haya sobre población irlos decreciendo”, indicó.
Abundó que esperan que antes de que finalice este año los diputados puedan iniciar el análisis de las reformas que se plantea para regular a todos los que participan en la movilidad, en la que también se incluirá a los diligencieros, el transporte de carga privado, las plataformas digitales servicios de comida, entre otros.
Y es que, si bien el sistema de transporte en la entidad se debe otorgar a través de las concesiones, explicó que los permisionarios tendrán que actualizar sus permisos cada año con la finalidad de mantener el orden que evite que cobren tarifas excesivas, que cuenten con unidades de agencia y no hechizas y sobre todo que cuenten con los seguros para los usuarios. Con información de Noticaribe.