TULUM, Quintana Roo, 1 de Febrero.- Con el propósito de erradicar la brecha de desigualdad en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) trabaja en obras en comunidades que no eran atendidas.
Actualmente la SINTRA ejecuta la obra de trabajos de dignificación de comunidades dotando de infraestructura urbana en la localidad de Chanchen Primero en el municipio de Tulum, lo que representa una mejora en la imagen urbana de la localidad, con trabajos integrales como mejora de vialidades y un centro de esparcimiento, con lo que se optimiza la calidad de vida de sus habitantes.
El titular de la SINTRA William Conrado Alarcón, detalló información de la obra de dignificación la cual tiene un monto de inversión de tres millones 717 mil pesos en donde se trabaja en la repavimentación de nueve mil metros cuadrados, en la reconstrucción de dos mil 269 metros cuadrados de vialidades; en la construcción de mil 619 metros lineales de guarniciones.
Así como en la construcción de dos mil 428 metros cuadrados de banquetas y la colocación de 15 luminarias y en la rehabilitación del parque principal mediante pintura y colocación de juegos.
El funcionario destacó la importancia que tiene para el gobernador Carlos Joaquín las obras de dignificación en localidades vulnerables, tal es el caso de los trabajos que se realizan en la localidad de Chanchen Primero, que lleva a la fecha un avance del 98 por ciento.