CHETUMAL, Quintana Roo, 09 de octubre. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, anunció que durante el mes de octubre iniciaran los trabajos de renovación e instalación de una nueva red eléctrica para la modernización del alumbrado publico de los aproximadamente nueve kilómetros de la avenida Insurgentes en Chetumal con un valor superior a los 20 millones de pesos.
En entrevista, explicó que una de las avenidas mas transitadas de la capital presenta un sistema de iluminación obsoleto, por lo que dijo que en el camellón central, personal del ayuntamiento iniciara con los trabajos de excavación para la instalación del nuevo cableado que iluminara toda la avenida Insurgentes.
“Las lámparas que están a los costados, muchas de ellas ya no tienen vida útil, en su momento cuando se hizo un estudio previo habría que cambiar toda la red eléctrica de ambos lados, entonces eso es prácticamente hacer una nueva red eléctrica”, exclamó.
Con respecto a las lámparas, agregó que de igual forma serán cambiadas por nuevas, la cual pretenden que tengan brazos lo suficientemente largos y con suficiente potencia para iluminar la avenida que va desde la entrada de la ciudad, hasta el Boulevard Bahía de Chetumal.
Mientras se instala la nueva red eléctrica junto a las lámparas y se retiran las viejas, agregó que el personal de servicios públicos, encuentrara en los trabajos de poda del camellón central, por lo que podrían verse carriles cerrados a la circulación.
“Se va hacer una poda de árboles, donde nosotros estemos asegurando que la luminaria va abarcar tanto de un lado como del otro, ya se hicieron unas pruebas, antes de iniciar se hicieron, para poder ver la lampara, el tamaño de la lampara, el tamaño del brazo y pues bueno, ya estamos arrancando los trabajos”, puntualizó.
Por último, advirtió a los conductores que transiten por la zona, hacerlo con precaución, asimismo, ha dicho que los trabajos en la avenida Insurgentes deberán verse terminados en una sola etapa a más tardar en el mes de diciembre de este 2025,