PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de octubre. – Luego de una reunión con la CFE, el gobierno de Lili Campos logró que entre hoy y mañana, pueda ser reactivado el servicio de energía eléctrica para un sector de la colonia In House.
Se espera que en el transcurso de la tarde-noche, pueda realizarse un diálogo entre la empresa y los colonos, para que se suba el switch en las viviendas que tengan medidor, y sean instalados estos aparatos en el área de la invasión, donde no los hay.
La presidente municipal informó que se descartó que el pago de la deuda de 71 millones de pesos que reclama la CFE, sea una condición para que haya luz en esta zona. El secretario general del Ayuntamiento, Juan Novelo han sido el encargado de llevar a cabo estas negociaciones.
“Ayer tuvimos una reunión con los superintendentes, en la que les hicimos ver que no fue la manera correcta de suspender el servicio a miles de vecinos. Además de que no fuimos informados”, explicó.
La alcaldesa expresó que pedirá a la gente de la parte invadida de In House, que se comprometa a pagar el servicio, a partir de que sean colocados los medidores.
Respecto a que esta situación se pudiera repetir en otros asentamientos irregulares, Lili pidió a los superintendentes local y regional de la compañía eléctrica, a que, en lo venidero, no repitan los cortes intempestivos de la energía, y primero se pueda dar un diálogo con la población.