Remodelación del bulevar Colosio detona desarrollo para rentas vacacionales en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 09 de octubre. – La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) confirma que al menos siete proyectos se estarán detonado sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio con lo que se dará paso de manera explosiva a la venta de unidades dirigidas a la renta turística de corta estancia, indicó el vicepresidente de Relaciones Institucionales de dicho organismo en Cancún, Edgar Karin Domínguez.

Dichos desarrollos dijo que marcarán la tendencia del mercado por el crecimiento que están teniendo las rentas vacacionales en destinos como: Cancún, Solidaridad y Tulum, en la que ofrecen opciones a los visitantes que no puede atender la hotelería organizada, con una estancia corta ofreciendo más de 30 amenidades de vida y comunitarias.

Abundó que este fenómeno marcará también un nuevo récord a Cancún para el sector inmobiliario por el ritmo acelerado de desarrollo que se sostiene en la región y por el ritmo de colocación que están reportando sus nuevos desarrollos.

“Se ven claramente las nuevas tendencias que está marcando el mercado inmobiliario, como lo es la apertura de este tipo de desarrollos de renta cortas que entrarán en operación sobre polígonos como el Bulevar Colosio, donde se estarán incorporando un promedio de 350 unidades al año bajo este concepto; este tipo de desarrollo inmobiliario dirigido a la renta de corto plazo, no estaba muy claro en el destino, pues los complejos inmobiliarios no tienen previsto este tipo de operación en su reglamento o administración, sin embargo muchos propietarios ya lo estaban realizando de manera informal, sin embargo la demanda del mercado ha permitido abrir este mercado”. Afirmó.

Abundó que el desarrollo inmobiliario está más enfocado al sector turístico con la renta de corta estancia, que es lo nuevo y en el caso de Cancún, estará creciendo a un ritmo de 350 unidades anuales, cifra que aseguró está muy lejos de saturar al mercado, como se ha dado en otros destinos y dijo, que será el sur de la ciudad, en polígonos como la Huayacán, Colosio y demás, donde se estarán dando varios desarrollos que van desde las 800 unidades, a las mil 300 y en ello están apostando inversionistas de Monterrey, Mérida y la Ciudad de México.