Cozumel.- La próxima semana se presentará la Agenda Legislativa en el Congreso del Estado, y uno de los puntos clave que propondrá el diputado de la XVIII Legislatura, Renán Sánchez Tajonar, es el incremento de recursos municipales para Cozumel, específicamente en las áreas de seguridad y salud, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los cozumeleños.
Sánchez Tajonar destacó que ha trabajado en ejes principales para su propuesta legislativa, siendo la seguridad su principal prioridad. “La seguridad es el número uno, lo comenté mucho en campaña. Necesitamos defender el presupuesto de Cozumel para que aumente, pero que esté enfocado en la seguridad”, expresó el diputado.
El legislador subrayó la necesidad de contar con un presupuesto destinado a rehabilitar las casetas de vigilancia, asegurando que estas no solo sean estéticamente mejoradas, sino que sean funcionales. También destacó la importancia de instalar cámaras de videovigilancia y garantizar que la policía esté bien pagada y capacitada. Además, insistió en la implementación de tecnología para prevenir y combatir la delincuencia en la isla.
Otro de los ejes importantes de su agenda es el acceso a servicios de salud. Sánchez Tajonar mencionó la necesidad de contar con médicos especialistas en la isla, para evitar que las familias tengan que trasladarse a Playa del Carmen, Cancún o incluso Mérida para recibir atención médica especializada.