TULUM, Quintana Roo, 12 de enero. – Jorge Alberto Portilla Mánica presentó hoy su renuncia al cargo de secretario general del ayuntamiento de Tulum para sumarse, dice, a las y los ciudadanos comunes.
En un comunicado, el también ex morenista explica que, en 15 años de libertad y autonomía, las y los tulumnenses “hemos construido un municipio único y extraordinario, arraigado en los sueños de las primeras mujeres y hombres que forjaron esta tierra, y que soñaban con que sus hijos alcanzaran pronto las estrellas”.
En su renuncia, el cuñado de “Nico”, ex chofer del presidente Andrés Manuel López Obrador, explica que “de cara a esta prodigiosa hazaña que está en proceso, agradezco la oportunidad de servir a mis paisanas y paisanos dirigiendo la política interna del municipio”.
Ágrafa que “he tomado la decisión de separarme de mi cargo como Secretario General del Ayuntamiento de Tulum, para dar paso a un nuevo comienzo, como ciudadano entre ciudadanas y ciudadanos.
Continuaré dedicando todo mi corazón, tiempo y capacidad para convertir la esperanza en certeza, para hablar menos de futuro y más de resultados, para encontrar en el diálogo respetuoso el alivio a las necesidades que aquejan a las y los tulum-nenses.
Jorge Alberto Portilla Mánica
Tulum, Quintana Roo, 12 de enero de 2024.
En los últimos días, han surgido diversas versiones en las que se dice que Jorge Portilla será el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tulum.