SOLIDARIDAD, Quintana Roo, 16 de marzo.-Leslie Baeza Soto presentó la mañana de este lunes su renuncia al cargo de secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En rueda de prensa que ofreció en esta ciudad, argumentó que su renuncia es por motivos personales, y dejando en claro que no renuncia a su militancia.
Asimismo, reconoció que hay sectores del partido tricolor molestos por la candidatura de Filiberto Martínez Méndez a la presidencia municipal de Solidaridad, y con quienes se solidarizó.
Asimismo, dijo que respeta la decisión de quienes han decidido dejar al partido para buscar la candidatura en otros, aludiendo a Gabriel Mendicuti Loría quien será el abanderado por la coalición PAN-PRD a la presidencia de Solidaridad.
“El día de hoy he tomado la firme decisión razonada, y atendiendo motivos personales de presentar mi renuncia de carácter irrevocable al cargo que venía desempeñando en los últimos cuatro años, dando todo mi esfuerzo, mi trabajo, mi compromiso a dirigentes y cuadros; agradeciendo la oportunidad que se me dio, sobretodo al primer priísta del estado, Roberto Borge Angulo por el respaldo para venir ocupando el cargo de secretaria general”, manifestó.
“Hay otras decisiones que ha tomado la dirigencia de nuestro partido para que sea otra persona quien encabece la postulación y para no entorpecer este proceso interno he decidido renunciar a la secretaría general”, agregó instantes después, “reitero mi militancia en el PRI, mi renuncia obedece a intereses estrictamente personales”.
Sobre la candidatura de Filiberto Martínez, comentó que “muchos priístas de Solidaridad han levantado la voz en contra”, y con los que se solidarizó.
Asimismo, sobre la salida de las filas del tricolor por parte del ex secretario de Gobierno del estado, Mendicuti Loría, para buscar la candidatura con los partidos de oposición, refirió que “la decisión de cada integrante o ex integrante de adherirse a la candidatura de otro partido obedece a intereses personales, no los comparto”.
Por último, consideró que no hay un PRI dividido pues es un partido grande con muchos sectores y organizaciones que le han aportado muchísimo a la vida institucional del organismo y no va cambiar por la renuncia de algunas personas.