CHETUMAL, Quintana Roo a 18 de julio.- El Secretario de seguridad pública del estado, el comandante Rodolfo Del Ángel Campos explicó que a pesar ir a la baja los índices de los delitos en la entidad señaló que se plantea una nueva estrategia de seguridad para reducir los delitos de alto impacto.
El encargado de la seguridad del estado señaló que el municipio de Benito Juárez es el que presenta mayor número de incidencias por lo que explicó que se han reforzado tanto la fuerza de estado como los operativos de seguridad.
“Sobre los delitos de bajo impacto vamos a la baja en la mayoría de los delitos y la mayoría de los municipios, en el caso de alto impacto, básicamente en el municipio de Benito Juárez mayor número de estos incidentes y que hemos estado reforzando”, señaló.
El jefe policiaco adelantó que a pesar de tener buenos resultados en materia de seguridad se modificará la estrategia para reducir la delincuencia, “tenemos una reunión de evaluación y cambio de estrategia incluso para poder estar actuando en consecuencia e irle bajando a los índices delincuenciales”.
“Con la estrategia integral de seguridad y un complejo de seguridad en el municipio de Benito Juárez, en Cancún propiamente estaremos reforzando más la seguridad pero hoy en día lo que estamos haciendo es mantener la vigilancia, tener mayor y más estado de fuerza, más operatividad con todas las autoridades” prosiguió.
Por lo que añadió que “hay una coordinación con la Policía Federal con el Ejército y la Marina para ir bajando esta incidencia”.
Por ultimo Del Ángel Campos señaló que se mantiene una estrecha comunicación y coordinación con las fuerzas de seguridad federales y municipales para contrarrestar y prevenir los delitos en la geografía estatal.