CHETUMAL. — La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) de Quintana Roo ya gestiona ante la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, las reparaciones para vialidades afectadas por las últimas lluvias en las comunidades de Bacalar y Othón P. Blanco, informó el titular de la dependencia, José Rafael Lara Díaz.
Dijo que los escurrimientos provenientes desde los estados de Campeche y Tabasco causaron afectaciones en la zona sur, por lo que habitantes de Bacalar, solicitaron la pronta atención en trabajos repavimentación, bacheos y la atención a otras afectaciones que fue el resultado de las lluvias del presente año.
“Ahorita tenemos una afectación severa. Piden repavimentación de carreteras, bacheo, bocas de tormenta, entonces, de una manera, estamos trabajando, sabemos que las vamos a valorar y se tienen que hacer, pero ahorita, estamos valorando”, explicó.
Mientras se llevan a cabo el recuento de las afectaciones que se generaron en todo el estado, mencionó que ya se tienen pláticas con la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) para trabajar de la mano, en las reparaciones de las construcciones afectadas en el presente año.
“Se pretende tocar puertas a nivel federal con la Secretaria de Infraestructura Federal para que ellos de alguna manera nos puedan coadyuvar y ayudar para poder subsanar toda esa problemática que tenemos de las afectaciones”, detalló.
Aunque aclaró, que algunos caminos, como el que conecta a la comunidad de Morocoy con la carretera 186, fueron reparados tras verse afectados por las inundaciones, pretenden atender la demás infraestructura que se vio perjudicada en el presente año.
Finalmente concluyó, que mantienen reuniones con la SICT para crear proyectos integrales, como las afectaciones, para ser atendidas de una manera remota y correcta.