PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de enero. – La Secretaría de Justicia Cívica y Convivencia Ciudadana de Playa del Carmen reportó un balance positivo en el trabajo realizado durante 2025 en planteles educativos, desde nivel primaria hasta universitario, a través de pláticas orientadas a la prevención del delito y las faltas administrativas.
La titular de la dependencia, Candy Mendoza, señaló que el acercamiento con las instituciones educativas permitió no solo un mayor impacto entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes, sino también una mejor comunicación con madres y padres de familia.
Indicó que, derivado de los resultados obtenidos, durante 2026 se dará continuidad a estas acciones preventivas en las escuelas, al considerar que la información está siendo asimilada de manera consciente por los distintos sectores estudiantiles.
Explicó que las estrategias de prevención incluyen, además de las pláticas informativas, terapias psicológicas dirigidas principalmente a adolescentes que han tenido contacto con el área de Justicia Cívica, así como asesorías legales, ya que muchas personas desconocen las instancias a las que pueden acudir ante una problemática.
Finalmente, Mendoza destacó que la Secretaría de Justicia Cívica se mantiene abierta a la atención de diversas situaciones que afectan el bienestar en el entorno social, como conflictos vecinales u otras problemáticas comunitarias, a través del área de Mediación, donde también se brindan asesorías legales como parte de un enfoque integral de convivencia ciudadana.