Reportan estabilidad empresarial pese a un año complicado en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de diciembre. – A pesar de haber enfrentado un año complejo en términos económicos, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias no registró el cierre de negocios entre sus afiliadas en Playa del Carmen, informó su presidenta, Valeria Rinderstma.

La dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) señaló que, si bien 2025 representó retos importantes para el sector, las empresarias optaron por realizar reestructuraciones internas para sortear las dificultades y mantener la operación de sus empresas.

Indicó que estas adecuaciones permitieron enfrentar un entorno adverso sin llegar al cierre definitivo de negocios, lo que consideró un resultado positivo ante el panorama económico del año que concluye.

Rinderstma adelantó que para 2026 las empresarias deberán adaptarse a diversos cambios, entre ellos la reducción de las horas de la semana laboral, el incremento al salario mínimo y otros factores que impactarán directamente en la planeación financiera y en la proyección de presupuestos de las empresas.

Finalmente, reiteró la invitación a las mujeres empresarias de la región a integrarse a Amexme, al destacar que la asociación funciona como una red de apoyo, capacitación y acompañamiento para fortalecer el liderazgo femenino y la permanencia de los negocios en el mercado

Amexmeestabilidad empresarialLa pancarta de quintana roomujeres empresarias