PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de agosto. – Los pequeños hoteles de la zona centro de la ciudad de Playa del Carmen no han llegado a su expectativa en vacaciones de verano, pues a un poco más de la mitad de los días de asueto, únicamente alcanzaron un 50 por ciento en cuanto a ocupación hotelera, informó Ofner Arjona, presidente de la Asociación de los Pequeños Hoteles en Playa del Carmen.
Señaló que tenían esa idea de que con el verano, los números podrían repuntar con una ocupación por arriba del 75 por ciento; sin embargo, con el paso del huracán Beryl tuvieron varias cancelaciones, debido a que se anunció que la temporada de huracanes Culinaria hasta el mes de noviembre.
Indicó que existe un decremento con la llegada de turistas, según el reporte de arribos del Aeropuerto Internacional de Cancún con la disminución de número de vuelos, aunado de ser golpeados por las rentas vacacionales, ya que los hoteles únicamente cuentan con un alrededor de 15 a 20 habitaciones, mientras que los condominios que tienen las mismas dimensiones en cuando a metros cuadrados, han construido hasta 40 departamentos, por lo que lo consideró una competencia desleal.
El empresario destacó que, aunado de duchas problemáticas, hay una serie de inconvenientes con respecto a las cargas fiscales, cuyas tarifas no tienen que pagar las rentas vacacionales, toda vez que los requisitos entre hoteles y rentas son muy distintos, aunado de que no todas están regularizadas.