Reportan saldo blanco en Othón P Blanco, tras jornada de lluvia

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de Junio del 2024.- Luego de recorrer la ciudad capital y supervisar los trabajos coordinados de los tres niveles de Gobierno, como parte del Operativo Tormenta que se activó ante las copiosas lluvias registradas en Chetumal, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, informó que se tuvo saldo blanco y una atención oportuna de las inundaciones y demás incidentes.

La alcaldesa capitalina dio a conocer que la afectación fue menor gracias al desazolve de alcantarillas, limpieza de calles, atención de los pozos de absorción, entre otras acciones preventivas que se estuvieron realizando desde meses atrás.

Yensunni Martínez informó que, en toda la ciudad, tienen detectado 59 puntos de atención prioritaria por el tema de inundaciones, de los cuales en su mayoría no requirieron intervención, sino que el agua corrió de manera natural al mantener limpias las vialidades.

Alrededor de 23 puntos reportaron inundaciones moderadas, los cuales fueron atendidos por las brigadas que se desplegaron en toda la ciudad.

En once puntos de la capital se respondió al reporte de árboles caídos, inundaciones severas, retiro de basura y limpieza de calles, así como auxilio a conductores cuyos vehículos quedaron varados.

Se tuvieron tres puntos críticos de inundación que se atendieron de manera inmediata, dos de ellos en la avenida San Salvador con José María Morelos y en la avenida Erick Paolo Martínez con Constituyentes, donde el agua rápidamente fue evacuada gracias a las labores de limpieza; en tanto que el tercer punto fue en la avenida Constituyentes con Tomás Aznar, donde el Heroico Cuerpo de Bomberos brindó el apoyo con una motobomba de alta presión.

Yensunni Martínez agradeció a todos los que participaron en el Operativo Tormenta, incluyendo personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil Municipal, Secretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Marina, así como al Ejército Mexicano que activó de manera oportuna el PLAN DN-III-E.