PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 8 de Junio de 2016.- Alrededor de 100 personas que pertenecen al personal médico del hospital general de Playa del Carmen iniciaron desde las primeras horas de ayer con un paro de brazos caídos para los servicios hospitalarios, debido al despido presuntamente injustificado del cirujano Oscar Hernández.
En entrevista con el afectado, aseguró que fue enterado de su baja a través de un documento que recibió el día martes, y al intentar checar para iniciar sus labores, el sistema de recursos humanos lo rechazó, motivo por el que se inició la movilización y paro de servicios. El médico, que encabeza el movimiento que busca mejorar los equipos y servicios del hospital, así cómo velar por un reparto justo de las bases laborales, señaló que hasta el momento no se recibe una respuesta del pliego petitorio entregado semanas atrás a las autoridades del hospital y a los dirigentes sindicales.
El entrevistado hizo un llamado el secretario de salud Juan Ortegón para que se acerque con el personal inconforme, y se puedan hacer acuerdos con base al pliego petitorio, documento que principalmente exige evitar las represalias, vigilar el destino de las bases laborales y autorizar un comité que coordine o se involucre en las mejoras al hospital, y procure también que no falte el material básico para las atenciones a la población.
Reveló que con el paro de labores sólo habrá servicios en urgencias, área de gineco-obstetricia y atenciones para niños y adultos mayores, por lo que se cancelaron las consultas y cirugías programadas, puntualizando que los pacientes que lo requieran, serán canalizados al hospital de Cancún para que sean atendidos. Por último indicó que el movimiento continuará, y dicho paro será permanente hasta entablar comunicación con el secretario de salud de Quintana Roo.