Reprueba Laura Beristain violencia en Akumal por cierre de accesos al mar

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de Mayo de 2016.- La  candidata de la alianza PAN-PRD a la diputación local por el Distrito X, Laura Beristain Navarrete, condenó los hechos de violencia registrados anoche en Akumal, donde policías estatales y municipales dispararon contra los pobladores quienes se manifestaron pacíficamente para exigir liberar el acceso a la bahía. “Los accesos al mar son de los quintanarroenses, no de los empresarios, el gobierno no ha privilegiado el diálogo y la solicitud de los habitantes, quienes por años han disfrutado de este accesos. Este es un problema que vive no sólo el municipio de Tulum, en Solidaridad la playa de Punta Esmeralda corre la misma suerte y no vamos a ceder en esta lucha”, afirmó.

Laura Beristain agregó que una de sus propuestas, de llegar a la Legislatura, será revisar cada uno de los accesos a los que tienen derecho los habitantes, municipio por municipio, y habilitarlos con la infraestructura debida para el goce y disfrute de los quintanarroenses “ya no vamos a permitir que no den migajas, nuestras familias tienen derechos a espacios públicos libres, a disfrutar de nuestros recursos naturales y las playas son el primer sitio donde vamos a garantizar que no haya acoso por parte de policías privados de los centros de hospedaje”.

La abandera de la alianza “Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza” recordó que desde la regiduría encabezó la lucha por garantizar el libre acceso a la playa de Punta Esmeralda, donde hace apenas unas semanas  volvió la intentona de cerrar el acceso al colocar postes y letreros con la leyenda “Propiedad Privada, No pasar”. Agregó que otro caso es el de Puerto Aventuras, quienes también se  han sumado a la lucha para no permitir la privatización de las ventanas al mar, porque esto también está ocurriendo ahí, y es la fecha en que siguen esperando la habilitación de accesos sin que sean objeto de discriminación.

“De punta a punta, son las mismas denuncias y solicitudes, Quintana Roo quiere un cambio,  queremos playas públicas dignas en todo el estado. El gobierno está para escuchar a la gente que sale a las calles para reclamar las  carencias sociales que existen, por ningún motivo se debe reprimir esa voz con tanquetas, como ocurrió anoche en Akumal. Esta vez fueron 100 heridos, familias con niños que pidieron un espacio de recreación fueron golpeadas, basta ya de este gobierno, la decisión para poner fin a esta violencia es a través del voto este 5 de junio, salgamos a votar sin miedo por la alternancia, por el proyecto de Carlos Joaquín a la gubernatura”, afirmó Laura Beristain.

Recientes