Reprueba PAN descuido de la Salud de trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de julio. – Inaceptable que al interior del Ayuntamiento de Solidaridad no se apliquen los protocolos sanitarios como el uso de gel antibacterial y el control de temperatura corporal para erradicar los contagios por COVID-19 entre el personal de las oficinas del Palacio Municipal, reclamó Juan Humberto Novelo Zapata, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Solidaridad.



Novela Zapata condenó “que la única oficina con un arco sanitizante en toda la comuna sea la oficina de la Presidenta Laura Beristaín Navarrete, privilegiando a sus colaboradores más cercanos, y exponiendo a contagio masivo a los más de 3000 trabajadores que laboran en las diferentes áreas administrativas del ayuntamiento.

Criticó la conducta de la presidente municipal, Laura Beristaín Navarrete ante el alarmante incremento de contagios por coronavirus dentro del Ayuntamiento.
“En inaceptable que en los pasillos no se cuenta con personal que brinde gel antibacterial y mucho menos se puede ver que se cuente con personal que realice una revisión de temperaturas”, precisó el presidente del PAN.

Novelo Zapata señaló que es alarmante la incongruencia de las autoridades municipales, puesto que muchas oficinas y casi todo el palacio municipal no cumplen con los protocolos de protección contra COVID-19 marcados por el gobierno federal dejando en total indefensión a los trabajadores y a los contribuyentes, que acuden a realizar trámites como licencias de funcionamiento, para evitar el pago de multas por parte de fiscalización, protección civil, desarrollo urbano, registro civil entre otras áreas.

Juan Novelo criticó que se apliquen operativos de fiscalización y busquen cualquier detalle para sancionar a los micros pequeños empresarios que apenas se están incorporado para reactivarse económicamente, “consideramos también que el buen juez por su casa empieza, cosa que en Solidaridad no sucede, ya que se puede apreciar que el gobierno municipal, hace caso omiso a todos los protocolos emitidos por las autoridades de salud”.

Finalmente exhortó al Cabildo de Solidaridad tome cartas en el asunto para que sean colocados y abastecidos dispensadores de gel antibacterial en las oficinas del Palacio Municipal de los edificios municipales, apliquen un control de temperatura a trabajadores y usuarios, para evitar contagios de COVID-19 y resguardar la salud de los solidarenses.