Repunta el crecimiento hotelero español en el Caribe Mexicano

COZUMEL, Quintana Roo, 12 de octubre.- El crecimiento que muestra la industria turística, aunado al buen momento que viven las cadenas hoteleras españolas, seguirá siendo aprovechado al grado de que en los próximos  4 años abrirán por los menos unas 40 mil habitaciones.

Como se recordará, de los 10 principales grupos españoles, 8 tienen presencia en el Caribe mexicano, de tal modo que algunas continuarán creciendo y otras seguirán la expansión en diversas partes del mundo.

De estas 40 mil habitaciones proyectadas, por lo menos unas 5 mil serían únicamente en Quintana Roo.

En este sentido, podemos citar a NH Hotel Group, que tiene previsto abrir 20 establecimientos de aquí a 2019 que representarán 3 mil 550 nuevas habitaciones, principalmente en Europa, en países como Francia, Alemania, Italia, Holanda y el Reino Unido, entre otros; así como en Latinoamérica, centrándose en México, Panamá, Chile y Argentina.

Palladium Hotel Group también quiere crecer a lo grande con su proyecto de expansión en México, que se traducirá en 3 mil 150 habitaciones en Costa Mujeres (en lña zona continental de Isla Mujeres) distribuidas entre el Grand Palladium Resort & The Royal Suites by Palladium, además del primer Ushuaïa fuera de España, que se ubicará en Cancún. Todo estará operativo para 2017/2018, con unos 700 millones de Euros de inversión.

Para esa misma fecha H10 Hotels habrá incorporado 2 mil habitaciones en cinco nuevos establecimientos, dos de ellos en Barcelona y uno en México (el H10 Montecarlo en Xcalacoco, Playa del Carmen) antes de que finalice este año; uno en Portugal para 2017 y otro en República Dominicana para un año después.

En tanto, con 1 mil 131 habitaciones, Eurostars Hotels tiene previstos nueve establecimientos, con aperturas previstas para este mismo año, en Puebla (México); para 2017 en Sevilla, Granada, Córdoba y Bogotá (Colombia); y sin fecha aún determinada, tres en Lisboa y uno en Cascais.

Con menos de 500 nuevas habitaciones previstas en sus planes de crecimiento se encuentran Sirenis Hotels & Resorts, que en 2019 abrirá un establecimiento de 450 cuartos en México.

 

Recientes