Las ventas de tours han incrementado considerablemente, sobre todo para visitar los parques temáticos y zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Tulum, informó Isabel Aragon, vendedora y asesora de viajes.
Señaló que desde el mes de octubre y noviembre los visitantes comenzaron a hacer reservaciones, mismas que han ayudado a mantener números favorables a sus servicios, aunado de aquellas personas que prefieren hacer sus reservaciones con 6 meses de anticipación.
Por otra parte, explicó que debido a las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días han cancelado o cambiado los tours de actividades acuáticas en Cozumel a cambio de viajes a las zonas arqueológicas y a los parques temáticos, mismos que presentan un 90 por ciento de ocupación.
La asesora añadió que esperan mantener los números hasta principios de enero, y que para inicios de marzo que se inaugura el tramo 5 del Tren Maya, la gente acuda a solicitar tours o actividades acuáticas ya que se espera que con la apertura del magno proyecto federal lleguen más visitantes al destino.